Papermoon Arquitectura

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Telecaster Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood

Fabricante: Bakelite Guitars

 

En Bakelite Guitars también tenemos nuestro Beatle preferido, cómo no, se trata de George Harrison. Hace tiempo que nos ronda por la cabeza la construcción de una de las más famosas guitarras de la historia de la música: la Telecaster Rosewood George Harrison del 68, ya no solo por su belleza sino por su rocambolesca historia. Nos hemos puesto manos a la obra, hemos estudiado toda la documentación posible sobre dicho instrumento para recrear una Telecaster lo más parecida posible a la de George, hemos comprado las mejores piezas y hemos encargado el cuerpo y el ensamblaje final al prestigioso luthier Rosmancustom . Como resultado, la Bakelite George Harrison´s Rosewood Telecaster 1968. Una preciosidad!

Un poco de historia:
La Telecaster Rosewood 1968 de George Harrison con número de serie 235594 fue utilizada en la película Let It Be, en la grabación del álbum Abbey Road, y en la canción Badge de Cream. También fue utilizada en las memorables presentaciones en vivo de los Beatles en la azotea del edificio de Apple Records en Londres. La Telecaster es uno de los instrumentos de cuerpo sólido básicos de la línea de guitarras eléctricas de Fender, en los años sesenta sólo existían unas pocas versiones disponibles.
Fue en esa época cuando el maestro luthier alemán Roger Rossmeisl diseñó dos Telecaster innovadoras: la Telecaster Thinline (hueca) y la Telecaster Rosewood (palo de rosa). El departamento de marketing de Fender quería añadir nuevas Telecaster y Stratocaster de rosewood de cuerpo sólido a su línea, y pensó que una buena manera de popularizar estos instrumentos sería regalando el prototipo de la Rosewood Telecaster a George Harrison y el prototipo de la Rosewood Stratocaster a Jimi Hendrix.
La primera Rosewood Telecaster fue un regalo de Fender a Harrison para que fuera utilizada en la película Let It Be. Rossmeisl y Philip Kubicki hicieron dos prototipos y eligieron la mejor para Harrison. El cuerpo de la guitarra se construyó con una fina lámina de madera de arce intercalada entre dos paños (posterior-superior) de rosewood macizo. "Pasé horas lijando los cuerpos a la perfección", recuerda Kubicki. El mástil también de rosewood fue construido con un diapasón de palisandro pegado a él. Toda la guitarra tenía un acabado especial de poliuretano satinado. Los historiadores dicen que la Telecaster de Harrison fue trasladada a Inglaterra (en su propio asiento) acompañada por un servicio de mensajería, y entregado en mano en las oficinas de Apple en diciembre de 1968. Kubicki añade, "Recuerdo cuando vi la guitarra por primera vez en la película Let It Be. Estaba tan encantado que casi salté de mi asiento”. La guitarra fue utilizada casi exclusivamente por Harrison en las sesiones de grabación de Get Back y fue elegida por él para la última actuación en la azotea el 30 de enero de 1969. Al día siguiente, también la tocó en otra actuación en el estudio del sótano de Apple. Poco después de esto, los componentes de la mítica banda seguirían caminos separados para siempre. La Rosewood Telecaster fue producida regularmente por Fender, sin embargo, estos modelos eran ligeramente diferentes del modelo de Harrison. Se construyeron con un mástil de una sola pieza de rosewood y con un acabado especial de poliuretano satinado. La producción se inició en 1969 y cada guitarra se vendió por 375 dólares.
Casi un año después, Harrison regaló la guitarra a Delaney Bramlett tras una actuación en el Royal Albert Hall. Harrison había asistido al espectáculo y tocó en el escenario junto a Ringo Starr y Eric Clapton. Después de esto, Clapton invitó a Harrison a unirse al grupo para un par de bolos por Gran Bretaña y Dinamarca. Bramlett dijo que durante ese corto tour, cambiaban a menudo las guitarras entre ellos, pero que la mayoría de las veces tocaba con su Rosewood Telecaster, llegando a ser una de sus posesiones más queridas (mantuvo la Telecaster en excelentes condiciones durante casi tres décadas). Coleccionistas de guitarras, historiadores de la música y fans de los Beatles pasaron años especulando sobre qué había sido de la Rosewood Telecaster de George Harrison. Muy pocas personas vieron la guitarra en persona. Hasta que en 1998, Delaney Bramlett la intentó subastar, sin embargo, se vio obligado a retirarla al no llegar al precio de venta requerido de 200.000 dólares. Bramlett la puso en subasta de nuevo en 2003, dos años después de la muerte de Harrison. Afirmó que Harrison le había recomendado venderla antes de que alguien lo matara por ella. La guitarra fue comprada por el actor Ed Begley, Jr., en nombre de la viuda de Harrison, Olivia, por más de 470.000 dólares. Por lo que finalmente, la guitarra encontró su camino de vuelta a casa.
La venta de la guitarra incluía el maletín utilizado por Bramlett para transportarla durante su gira con sus amigos Harrison y Eric Clapton. Además, adjuntaba una carta de autenticidad escrita por el propio Delaney Bramlett. Durante el tiempo que tuvo la guitarra, Bramlett aplicó un acabado brillante, enmascarando su acabado satinado original. También había enrutado el cuerpo para la instalación de dos humbuckers. Cuando fue readquirida por la casa de George Harrison, la guitarra fue restaurada a su estado original.

Especificaciones:
Body: Construcción tipo sándwich formado por dos tablas elegidas por su poco peso y con vetas muy pronunciadas y horizontales. Entre ellas, una lámina de 20 mm de arce. Acabado 100% lacquer finish brillo. Construido a mano por el prestigioso lutier Rosmancustom.
Neck: Construido por Musikraft en New Jersey. Telecaster Indian Rosewood. Banda de rigidez y tapón del tornillo de ajuste en Maple.
Con las características:
25.5" Scale
Maple Plug / Skunk Stripe
Width at the Nut: 1.650"
Width at the Heel: 2-3/16
Number of Frets: 21
Fret Type: Medium 6105
Finger Board Radius: Compound 10" to 14"
Top Inlay: Clay Dots
Side Inlay: Clay Dots
Back Profile: Medium C .820 X .920
Finger Board Edges: Semi-Rolled
Tuner Hole Size: 11/32" Kluson Style
Truss Rod Style and Location: Dual Acting Adjust @ Heel
Finish: Shine Lacquer
Peso total: 3.700 gr.

Hardware: Cromo brillo. Piezas originales Fender.
Pickguard original Fender 3 ply black and white, sin agujeros para la pastilla del mástil. Neckplate tipo “F” 70´s con número de serie de la GH original 235594.
Puente Telecaster original de los 70´s. Con inscripción: PAT. Nº. DES.164227 2,573,254
Cejuela tallada.
Resto del hardware marca Fender (Straps, ferrules, guía de cuerdas, control plate, knobs, tornillería).
Clavijero Fender “F” tuner 70´s vintage.
Pastillas: Lindy Fralin Telecaster Tele Stock Guitar Pickup Set.
Tele Stock Bridge Pickup: Wound with 42 gauge Plain Enamel wire to approximately 6.6 K.
Tele Stock Neck Pickup: Wound with 43 gauge Plain Enamel wire to approximately 7 K. Bright, clear and classic.
Lindy Fralin es conocido en todo el mundo por la excepcional calidad de sus pastillas boutique. Su reputación para la creación y restauración pastillas para los instrumentos vintage más valiosos le ha ganado el respeto que se merece. Construidas con los mejores materiales. Vintage Stagger en los polos. Un sonido limpio cristalino con un twang de escándalo.
Electrónica: Plato de electrónica completo con todas las piezas originales de Fender, cableado con hilo entelado vintage y capacitador cerámico redondo Fender original de los 70´s 0.05 uF.
Potes originates CTS.
Jack de salida Switchcraft.
Selector de 4 vías para esquema de 4 posiciones (bridge, bridge-neck en paralelo, neck, bridge-neck en serie).

Estuche negro G&G incluido, el de mejor calidad, "the original vintage".

Certificado de garantía de Bakelite Guitars.

La tele de Harry!

 

Bakelite Guitars is not affiliated with Fender® and no Fender® warranty applies.

AddThis Social Bookmark Button
Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood Telecaster  Bakelite 1968 George Harrison´s Rosewood